PROTOTIPOS: Son una representación limitada de un producto, permite probarlo en situaciones reales o explorar su uso. Un prototipo puede ser cualquier cosa, desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software, esto nos ayuda a comunicar, discutir y definir ideas entre los diseñadores y las partes responsables.
Nos encontramos con:
* Prototipos de baja fidelidad: utilizan materiales distintos al del producto final, son baratos, simples y fáciles de producir.
* Prototipo de alta fidelidad: son aquellos que se parecen al producto final y utiliza sus mismos materiales.
Ejemplo:
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROTOTIPOS
- Evolucionan a través de un proceso iterativo(repetitivo)
- Se crean con rapidez
- Tienen un costo bajo de desarrollo
- Es una aplicación que funciona
- Tiene funcionalidad limitada
- Proporciona mayor conocimiento al usuario ayudando a que aprenda a utilizar el sistema
ALGUNAS HERRAMIENTAS DE PROTOTIPADO
* IPLOTZ: Esta herramienta permite hacer maquetas navegables de sitios web y de aplicaciones. Lo puedes descargar en tu ordenador (Windows/ Mac) o bien puedes usar el servicio vía web.
* JUSTINMIND: Herramienta profesional para prototipado de sitios web, aplicaciones de software y aplicaciones móviles.
* VISIO: Sólo está disponible para equipos que trabajen con Windows. Puedes crear varios tipos de proyectos visuales como diagramas de flujo, diagramas de Venn, mapas y maquetas de sitios web (estándar y móvil), así como prototipos de aplicaciones de software.
* BALSAMIG: Con ella puedes hacer prototipos interactivos de webs. Puedes usar esta herramienta como un servicio web o bien descargarla en tu equipo (funciona con Windows, Mac y Linux).
MODELO DE CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS
SPIKES: Sirve para incluir en un sprint tareas que no implican desarrollar una historia de usuario y por tanto no aporta directamente un incremento al producto que se esta desarrollando.
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